Programa de Formación

Estefanía León cumpliendo labores del área de Formación.
Estefanía León en Jornada de  Formación.

El Programa de Formación para el Desarrollo Sostenible (PFDS) tiene como objetivo desarrollar espacios, productos y metodologías que contribuyan al desarrollo de habilidades y competencias para el desarrollo sostenible en niños y jóvenes, así como cualquier persona que esté interesada en aprender, tanto dentro como fuera de la universidad. Esto se hace posible a través de:

  • Cursos, talleres y actividades de aprendizaje y reflexión presenciales y virtuales.
  • Materiales educativos: juegos, guías de aprendizaje, etc.

En el año 2015, el PFDS desarrolló un piloto de formación interna en Munay (basado en 3 sesiones presenciales) que sirvió como base para la identificación de nuevas estrategias y oportunidades de aprendizaje que se aplican desde este año, como los talleres de desarrollo sostenible de la Vocalía de Desarrollo sostenible – FEPUC.  En el año 2016 se llevaron a cabo  -bajo la dirección del Programa- sesiones del curso virtual u.Lab, dirigido por el MIT a través de la plataforma virtual edX.

¿Qué realizaremos este 2017?

  1. Círculo de Estudios Ambientales – CEA: espacio de aprendizaje y discusión bimensual sobre distintos temas relacionados al desarrollo sostenible y su vínculo con el medio ambiente. La primera edición ya se encuentra disponible: http://bit.ly/2nLoO3E
  2. Espacios de desarrollo de habilidades [Principalmente enfocados a miembros de Munay]: Talleres de desarrollo de habilidades, tales como: redacción, manejo de redes sociales, gestión de proyectos, entre otros.
Anuncios