Cursos sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que puedes llevar este 2018-1 en la PUCP

 

piii

Foto: PUCP

Por: Elizabeth Corzo

¡Estamos a puertas de iniciar el nuevo ciclo! Si todavía no sabes en qué cursos matricularte este semestre, pero te interesan los temas de medio ambiente y desarrollo sostenible, tienes la posibilidad de matricularte a estos cursos que el Equipo Munay ha recopilado de las distintas facultades de la PUCP. ¡Desde ya te animamos a llevarlos en tu unidad académica o en la de otras especialidades!

CURSOS EN FACULTAD

¿No sabes qué electivo llevar para seguir especializándote en el tema? ¿Te interesa explorar los enfoques de otras carreras sobre problemáticas ambientales? Aquí te recopilamos algunos de los cursos que serán dictados en otras facultades durante el ciclo 2018-1.

Este semestre, la especialidad de Derecho presenta una variedad de temáticas con cursos como Derecho del medio ambiente (DER320), Áreas naturales protegidas y est. de conservación de sitios (DER234), Manejo y gestión de los recursos naturales (DER232), Derecho de minería y energía (DEM331), Estado, políticas públicas y regulación ambiental (DAM435), Manejo y gestión de la calidad ambiental (DER230) así como Diversidad cultural y derecho (DER268).

Si tienes espíritu de geógrafo o geógrafa, te recomendamos revisar los siguientes cursos abiertos por esa especialidad: Paisajes peruanos y desarrollo (GEO256), Estudio y evaluación de impactos ambientales (GEO257), Ordenamiento territorial y ambiental (GEO249) y Fundamentos geográficos del medio ambiente (GEO229). Por otro lado, la especialidad de Gestión presenta el curso Sostenibilidad y relaciones interculturales en el Perú (GEI204).

Si te interesa explorar la temática ambiental desde un enfoque educativo, la Facultad de Educacióntiene interesantes alternativas como Educación para el desarrollo sostenible (EDU129) y Desarrollo de la actitud científica y cuidado del medio ambiente (NI127). Asimismo, la Facultad de Arte y Diseño presenta una interesante opción con el curso Ecología, diseño y hábitat (DIN304).

De otro lado, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación incluye en su propuesta académica de este ciclo, cursos importantísimos como Ecología y comunicación (CCC286), Responsabilidad social, concertación y manejo de conflictos (CCC289), Comunicación Intercultural (CCE251), y Comunicación y conflictos sociales (CCE286).

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo no se queda atrás y presenta cursos como Seminario Ciudad y Ordenamiento Territorial (ARC237), Población y Territorio (URB103) o Seminario de sociología urbana (URB208).

Otras facultades como Psicología o Ciencias Sociales han disminuido su oferta de cursos de temática ambiental, pero presentan opciones como Responsabilidad social universitaria (1PSG05), Economía de los recursos naturales y del medio ambiente (ECO322), y Pobreza y políticas sociales (ECO388).

No nos olvidamos de Ciencias e Ingeniería que, en toda la variedad de sus carreras, tiene distintas opciones como Fundamentos de Ingeniería Ambiental (CIV229), Seguridad Integral y Gestión Ambiental (IND293), Análisis Ambiental del Ciclo de Vida de los Productos (ING320), Gestión Ambiental (IND318), Evaluación y gestión de impactos ambientales (CIV346), y Minería y medio ambiente (MIN328).


CURSOS EN ESTUDIOS GENERALES

Los Estudios Generales son como la gran puerta de entrada a los distintos temas, enfoques y ciencias que amplían nuestro panorama de conocimientos. Nos brindan una perspectiva multidisciplinaria y nos estimulan a investigar y reflexionar sobre las grandes problemáticas de la sociedad. Entre ellas, claro está, se encuentra el tema del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por ello, la facultad de Estudios Generales ofrece tanto cursos obligatorios como electivos que abordan estos temas desde distintas disciplinas. En Estudios Generales Letras, dentro del rubro de Ciencias Naturales, los alumnos y alumnas pueden elegir entre Biología (BIO103), Cosmología (FIS113) o Ecología (INT132). Todos estos cursos combinan enfoques teóricos y prácticos para acercar a los alumnos y alumnas a los grandes contenidos sobre la naturaleza y el entorno.

Entre los distintos cursos destacan Introducción al Turismo Sostenible (NT140), Introducción a los problemas geoambientales del Perú (INT126) o Geografía (GEO102). En lo referido a Actividades, una interesante opción es Bio Huertos (ACT128) que cuenta con varios horarios.

Si estás en Estudios Generales Ciencias también puedes llevar estos cursos como electivos, solo tienes que consultar a tu Unidad Académica para hacer efectivo el proceso.


¿Conoces otros cursos que vean temas ambientales o de desarrollo sostenible en la universidad? Comenta esta nota en nuestro Facebook .

¡Ahora sí! Recuerda inscribirte en estos cursos, consulta con tu facultad acerca de la posibilidad de llevar cursos en otras unidades y si quieres saber sobre los créditos de cada curso y los horarios en los que se dictan, sigue este enlace. Puedes usar los códigos de curso que aparecen al costado de cada nombre para identificarlos.

Anuncios

Puedes comentar aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s