¡Feliz día del Libro! Te compartimos “Primavera Silenciosa”, por Rachel Carson

the

¡Feliz día del Libro! Hoy 23 de abril celebramos esta importante fecha, como nos encanta leer, con -ni más, ni menos- ¡UN LIBRO! Compartimos contigo “La primavera silenciosa”, escrita por Rachel Carson.

La primavera silenciosa

Dale click al libro para poder descargarlo

Y te preguntarás, ¿por qué nos comparten este libro? Pues, hay una razón claveSilent Spring (como se llama originalmente en inglés) es considerado uno de los 10 libros con base científica y de carácter de divulgación que cambiaron la forma de cómo veíamos el tema ambiental en el mundo. Resulta que en el año de su publicación (1962) este libro ocasionó una gran polémica respecto a cómo se veía la degradación ambiental en los Estados Unidos.

Rachel CarsonSu autora, Rachel Carson, una bióloga originaria de Pensilvania, denunció a través del libro respecto al peligro de los pesticidas en la producción agrícola. Este libro es una recopilación de una serie de artículos publicados por Carson en el diario The New Yorker criticando duramente a la industria química de estar destruyendo el medio ambiente. Tanta fue la repercusión del libro -y su gran apoyo popular- que el Gobierno de los Estados Unidos se vio obligado a prohibir el famoso DDT, denunciado como gran contaminante en el libro.

Si bien murió dos años después de la publicación de este libro (si quieres saber más de su vida da click aquí), su legado permitió unir y consolidar al recientemente aparecido movimiento ecologista, además de ser la pionera en incentivar de forma didáctica la conciencia ambiental. Su influencia fue tan grande, hasta política, que parte de su legado es la creación de la súper conocida EPA (Agencia de Protección Ambiental) en los Estados Unidos, entidad estatal encargada de velar por el cuidado del medio ambiente.

¡Disfrútalo y cuéntanos qué te pareció!

Anuncios

Puedes comentar aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s