Castañeda y Heresi ausentes en cita sobre medio ambiente (*)

La mayoría de candidatos a la Municipalidad de Lima rehuyó al tema. Solo cinco de trece candidatos a Lima expusieron sus propuestas frente al cambio climático y para reducir la contaminación en la capital: Villarán, Cornejo, Zea, Sánchez Aizcorbe y Álex Gonzáles se presentaron a la referida cita. El transporte es la actividad que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero, señaló el director de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Eduardo Durán.

 

Controversia. Sánchez Aizcorbe sugiere que candidatos tenían miedo de mostrar ignorancia en el tema. Cornejo le recuerda a Heresi que debe explicar sobre desmonte en playas. (Foto: Luis Enrique Saldaña).
Controversia. Sánchez Aizcorbe sugiere que candidatos tenían miedo de mostrar ignorancia en el tema. Cornejo le recuerda a Heresi que debe explicar sobre desmonte en playas. (Foto: Luis Enrique Saldaña).

 

La ausencia de los candidatos a la alcaldía de Lima Luis Castañeda y Salvador Heresi en una reunión de trabajo sobre el cambio climático fue criticado ayer por sus contendores Enrique Cornejo, Jaime Zea, Susana Villarán y Sánchez Aizcorbe.

Ellos, junto con el postulante Álex Gonzales, fueron los únicos que acudieron a la cita convocada por el Ministerio del Ambiente para exponer sus propuestas para reducir la contaminación.

“Lamento la ausencia de Salvador Heresi y de Luis Castañeda. Es malo cuando se sienten ganadores”, expresó el postulante de Fuerza popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien además sugirió que Castañeda y Heresi “tal vez tenían miedo de mostrar su ignorancia en el tema”.

 

 

A su turno, Cornejo le recordó a Heresi que hasta hace dos semanas estuvo insistiendo en que era necesario participar en todos los eventos, pero ahora está optando por la “política del silencio”.

El candidato aprista fue más preciso al señalar que el alcalde de San Miguel tiene que dar explicaciones por el arrojo de desmonte en las playas. “Uno de los temas que se ha hablado aquí es que no debemos contaminar el agua”, apuntó.

 

Eduardo Durán, director de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente,

recordó que Lima “contribuye mucho a las emisiones de gases de efecto invernadero

a través del transporte”.

Opinó que la próxima gestión debe intensificar

la racionalización del transporte

que emprendió la actual gestión.

 

Más diplomática, Susana Villarán lamentó, en términos generales, la ausencia de varios candidatos. Asimismo, destacó como un logro de su gestión la implementación del “bono del chatarreo”.

Jaime Zea, del Partido Popular Cristiano (PPC), criticó la anterior gestión de Castañeda en materia ambiental. “No ha hecho absolutamente nada —expresó—, no ha generado áreas verdes, no ha mejorado el manejo de los residuos sólidos, no se ha preocupado por las aguas residuales, no ha trabajado para mejorar la calidad de los vehículos que circulan en la ciudad”.

El certamen fue convocado con miras a la conferencia sobre el cambio climático COP 20 que se desarrollará del 1° al 12 de diciembre en Lima y convocará a 174 países.

 

(Texto por Wilber Huacasi. Tomado de Diario La República, Perú).

 

Anuncios

Puedes comentar aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s