Estamos inundados de debate sobre el agua, pero su abastecimiento aún no es el óptimo (*)

Sólo un 3% del líquido del planeta es dulce .Cada año fallecen 1.5 millones de niños por falta de acceso a este recurso vital.

Fuente: corresponsaldepaz.org
Fuente: corresponsaldepaz.org

 

(* Gestión: versión impresa) Unos 783 millones de personas, un 11% de la población mundial, no tiene acceso a una fuente de agua potable en òptimas condiciones, según un Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Debido a esto, cada año fallecen aproximadamente un millón y medio de niños menores de 5 años, de acuerdo a datos de la Asamblea General de la ONU.

Este recurso es una prioridad en la discusión de diversos organismos. Y obtener agua limpia es cada vez más difícil de cara al crecimiento demográfico.

Infografía: Gestion.pe
Infografía: Gestion.pe

Según la ONU, no sólo existe un problema de desigualdad en el reparto del recurso, sino que este es además escaso: solo un 3% de agua que hay en el planeta es dulce, pero su demanda aumenta sin cesar, no sólo para cubrir la necesidad básica de beber, sino otras como su uso para la agricultura y la industria.

Iniciativas como el “Decenio Internacional para la Acción: el agua, fuente de vida” y el “Día Mundial del Agua” buscan concientizar al ciudadano y a las corporaciones.

____________________________

EL DATO: En países del África subsahariana las mujeres cargan la responsabilidad de asegurar la ración de agua. Se calcula que las niñas pierden 4.43 millones de días lectivos de escuela por ello.

 

Anuncios

Puedes comentar aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s